Cuando ves a una persona a simple vista sin cruzar palabra, lo primero que podemos pensar, es lo que menos está relacionado con ella; caso contrario a lo que sucede cuando hablamos por primera vez con la persona, ahí es cuando nos puede dar un rasgo de su personalidad, pero aún así no nos está diciendo ni siquiera un poco de lo que realmente pudiera llegar a ser.
Ahí es donde nuestra mente juega un papel importante; o nos hace caer en la trampa de considerar o '' etiquetar '' a las personas y lo peor, que se vuelva un hábito negativo (y que cansado cuando ves que lo único que te dejaba es que te volvieras menos agradable para ti mismo, simpre y cuando te dieras cuenta que no estaba bien; quién no iba a querer cambiar ese comportamiento?).
O por el contrario, si paramos inmediatamente ( por que todos sabemos que esa forma de ser no es para nada correcta y que incluso refleja mucha carencia interna, el cual se expresa de ésta manera que te platico, pero sin embargo nos enviciamos con ella); pero cuando ya nos dimos cuenta y hemos decidido realizar un cambio para bienestar general (terminando con éste circulo vicioso y adictivo, que se asume tan normal en la mayoría de los casos)., llegamos a tener más felicidad en nuestro corazón y nos volvemos personas más empáticas ( y ésto último, es algo que no encontramos mucho en estos días y vaya que hace bastante falta).
Pero te preguntarás, y donde queda ese primer sentir cuando lo/la vemos por primera instancia?
Algo importante, la empatía no se debe de perder, te agrade o no la persona, si tu decides hacer ese cambio en ti y volverte más receptivo y consciente; recuerda nuevamente, le estás haciendo bien a tu corazón, trata bien al prójimo como te tratas a ti mismo.
Si ese primer sentir es negativo, creo que es mejor alejarse con todo respeto y seguir nuestro camino ( nadie quiere alguién o algo negativo en su vida, cuando lo único que buscas es recibir cosas agradables y que te sumen).
Pero si es positivo, quédate ahí observando lo que pasa, analiza como avanza. Pero espera a conocerlo (a) un poco más y te aseguro que tus primeras ideas de lo que pensabas que era, no concordarán más adelante.
La empatía no se debe de perder. Si decides hacer ese cambio en ti y volverte mas receptivo y consciente, le estas haciendo bien a tu corazón, recuerda tratar bien al prójimo como te tratas a ti mismo.
LLEGAR A SER MEJORES SERES HUMANOS, LLEVARNOS BIEN ENTRE TODOS, SOLO RECUERDA QUE LA EMPATÍA SE ACOMPAÑA DE AMABILIDAD Y AMOR, CUANDO ES REAL Y SE EXTERNA DESDE EL ALMA. NO PERDEMOS NADA Y GANAMOS MUCHO, TÚ SONRÍÉ..!
Ana Karen León
Copyright © 2022 Podcast Original - Todos los derechos reservados.
Te amo humano herman@
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.